miércoles, 3 de febrero de 2010

Sobre la inspiración

A menudo, mis amigas me preguntan de dónde saco las ideas, de dónde me viene la inspiración, porque todo lo que creo es original, es "producción propia". Contestar a esto es fácil, porque personalmente creo que lo que acabamos creando es siempre fruto de todo lo que previamente hemos visto, olido y sentido. Por ejemplo, el fular que os he enseñado en la anterior entrada lo hice después de ver el documental que compré en dvd "Ríos y mareas" inspirado en la obra del escultor Andy Goldsworthy. Me gustó tanto, que siempre lo recomiendo.
Se trata de un sensual y poético viaje por el mundo y la mente de este reconocido creador británico que, desde hace 20 años, crea obras en bosques y cauces de ríos de todo el mundo sin otra herramienta que sus manos. Utilizando materiales de la naturaleza, Goldsworthy obtiene magníficas e ingeniosas creaciones a base de pétalos, madera, hojas, piedras o hielo moldeados por la luz del sol, las mareas o la humedad. Os lo recomiendo al 100%. Ahí van algunas de sus creaciones





3 comentarios:

  1. que macu que es aixo que fa aquest home.Es que hi ha gent que te una sensibilitat que es massa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena,sóc Sònia de Côté sud,era per comentar-te lo del ganxet:
    El dia que ens reunim es els dimecres.o sigui, avui,de 20 a 21 hores al Portia que está al carrer Rosich,aixó és el paral.lel al carrer del bar la ferreteria.
    Per si de cas no saps on es: et poses a la plaça de l'ajuntament i pujes cap al café de Reus,passa per davant de la botiga orangette i el primer carre a l'esquerra i després el primer a la dreta.
    Espero veure't aviat.
    Una abraçada
    Sònia

    ResponderEliminar
  3. Elena, tienes razón, Andy Goldsworthy es maravilloso, sobre todo por como usa lo que nos da la naturaleza, creando verdaderas obras, puras, preciosas. Me apunto tu recomendación, ¡gracias!

    ResponderEliminar