martes, 25 de mayo de 2010

Fiesta de la Lana en la Serranía de Ronda (Málaga) del 29 al 30 de mayo

Mi amiga y maestra Bárbara, me manda esta información desde Andalucía. La comparto con vosotas por si os animais a viajar hasta allí o estar simplemente en contacto con ella, ya que es una de las impulsoras de la recuperación de los usos de la lana.

Esto es lo que me escribe: " Hola amigos y amigas,  ya ha llegado la primavera y, como viene pasando desde hace 5 años ya, toca la Fiesta de la Lana de la Serranía de Ronda. Cada año ha sido distinto, con distinto formato, en distinto lugar e, incluso, en meses distintos. Lo único que siempre queda igual es la protagonista...La lana...y por extensión, las cosas que podemos hacer con ella. Este año hemos invitado a Fatima Carrasco, conocida por su stand atractivo, dinámico y divertido en ferias medievales por todo España. Trae una colección impresionante de utensilios antiguos relacionados con la preparación de la lana y hará talleres participativos y demostraciones a lo largo del fin de semana.
Espero veros aquí este finde. He creado este blog para contaros un poquito más. Si tenéis ganas de hacer algún comentario (como por ejemplo...decir que vas a venir) sería estupendo!http://fiestadelalana2010.blogspot.com"

La feria se celebra en el marco de la Feria de Ganadería Ecologica de Benalauria, Málaga.
Habrá talleres y demostraciones de: esquilar a tijera, cardar, hilar lana de oveja, alpaca y seda, hacer fieltro y venta de materiales para trabajar en casa.






2 comentarios:

  1. Lastima que esta tan lejos, pero de todas formas muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. vaja, que interessant que sembla, aquest any és una mica just, però potser l'any que ve m'animi!!!

    ResponderEliminar